Tras la muerte (considerada un asesinato por el FBI) de Gabrielle “Gabby” Petito, su novio Brian Laundrie continúa desaparecido desde el 13 de de septiembre cuando presuntamente le dijo a sus padres que daría una vuelta por la reserva natural Carlton, que ha sido registrada varias veces por la policía sin éxito de hallarlo.
El padre de Brian, Chris Laundrie, está ayudando, dijo este jueves el abogado de la familia Steven Bertolino y detalló que acompañó a los agentes a un recorrido por lo lugares que su hijo solía frecuentar dentro de los 25.000 acres (más de 100 kilómetros cuadrados).
“Parece poco probable que todavía esté en esa reserva. No encontraron ningún rastro de él hasta ahora. Han pasado semanas”, dijo la ex agente del FBI Bryanna Fox, profesora asociada de criminología en la Universidad del Sur de Florida en Tampa a NBC News.
Laundrie, de 23 años, de North Port, Florida, pudo haber tenido asistencia financiera o de transporte eludiendo a las autoridades, consideró Fox, y agregó que si alguien lo recogiera haciendo autostop o si subiera a un autobús, los testigos probablemente habrían acudido a la policía o los medios de comunicación.
“La idea de que no se ha dicho nada me refuerza que probablemente estaba recibiendo ayuda. Obviamente, esa persona tendría que ser muy leal y muy cercana a él … para no comprometer su identidad”, concluyó Fox.
Laundrie regresó a Florida el 1 de septiembre sin Petito, y después de que se informó de su desaparición, él y su familia rechazaron los intentos iniciales de las fuerzas del orden para hablar directamente con ellos.
El 1 de septiembre Laundrie regresó a Florida sin Petito a la casa que él y la joven compartían con sus padres en North Port, Florida.
La extraña salida a acampar de la familia Laundrie
Uno de los hechos que más extraña a la familia de Gabby es el comportamiento de la familia Laundrie tras la desaparición de la joven, ya que Brian junto a su padre y su madre fueron despreocupadamente de camping del 6 al 8 de septiembre a unos 120 kilómetros de su casa.
Roberta Laundrie, la madre de Brian Laundrie, se registró en un lugar frente al mar en el camping de Fort De Soto, según un informe de registro del camping de Pinellas County Parks, proporcionado a CNN.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.