Trabajadores del gremio docente en Guárico, exigieron que sean cumplidas una serie de medidas de bioseguridad y socioeconómicas para que se pueda dar un retorno a clases de manera presencial en la entidad, ya que más allá de la pandemia, con el sueldo que ganan no les alcanza ni para comer.
“Exigimos al jefe de la Zona Educativa el 100 % de vacunación en las escuelas, un mejoramiento de las condiciones físicas de los planteles, que hoy en día están por el suelo. Las condiciones de los servicios públicos están deplorables. No hay como incentivar el reinicio del año escolar cuando muchos de los alumnos no quieren regresar por el peligro de una epidemia dentro de los salones”, expresó.
Por otra parte, la profesora Iris Álvarez, denunció que las únicas instituciones que están siendo rehabilitadas en la actualidad son las que servirán como centro de votación durante el proceso electoral del 21 de noviembre.
En este sentido, indicó que la dictadura quiere aparentar que los centros educativos están en buen estado, cuando en realidad ni los estudiantes ni los profesores tienen para comprar la ropa necesaria para acudir al plantel. En este sentido, recalcó que lo que gana un docente le alcanza para adquirir máximo 4 artículos de la canasta básica.
“Menos de una semana te dura la bolsa de alimentos, pero bolsas somos nosotros que todavía estamos creyendo en este régimen. Los llamo a reflexionar y no dejarse engañar porque esto no es un llamamiento a clases, sino a decir ante el mundo que Venezuela está normal y eso no es verdad. Aquí nos estamos muriendo de hambre”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.