Más de 100 perros, conejos, pollos y cerdos, muchos de ellos en jaulas y en condiciones deplorables, fueron rescatados de una casa en el noreste de la Florida infectada de pulgas y con un insoportable olor a orina y excrementos, dijeron las autoridades.
Por SONIA OSORIO– EL NUEVO HERALD
La operación de rescate realizada por varias agencias gubernamentales se llevó a cabo el lunes en una casa en 246 Old Jennings Road del Condado Clay, tras una investigación que se inició cuando agentes respondieron a una llamada de emergencia médica para una persona que vivía en la propiedad.
“Los agentes pudieron ingresar legalmente a la propiedad y en ese momento observaron las condiciones (de los animales y de la casa) y se requirió una investigación adicional”, dijo el Departamento de Policía de Clay.
Los agentes entregaron una orden de registro el lunes que les permitió rescatar a docenas de animales que estaban en “condiciones deplorables e inhumanas de una casa de Orange Park”.
La policía junto con Animal Services de Clay estuvo trabajando activamente durante varias semanas en esta investigación en un esfuerzo por determinar qué cargos criminales pudieran presentarse y la mejor respuesta posible necesaria para garantizar la seguridad de los ocupantes de la casa, de los agentes y los animales en el lugar.
“Estamos contentos de poder brindarles a estos animales el cuidado que necesitan”, dijo la jefa de la Policía Michelle Cook. “Es todavía muy temprano en nuestra investigación, y los resultados de eso determinarán los posibles cargos y arrestos”.
El director de Manejo de Emergencias, John Ward explicó que la operación tendrá muchas fases, siendo la primera y principal prioridad la seguridad de los socorristas, personal y animales.
“Hemos tomado todas las precauciones necesarias para proteger a los socorristas de cualquier sustancia peligrosa en la propiedad “, dijo Ward.
Imágenes de un video de la policía muestra a los funcionarios vistiendo trajes especiales mientras sacaban los animales de la propiedad.
La primera fase fue la recolección de los animales, la segunda será el ingreso, la evaluación, el tratamiento, el aseo y la asignación de una jaula y un puesto. Este será un proceso continuo en el recinto ferial del condado de Clay.
La tercera fase será el período de cuarentena de 14 días en el que se controlará a los animales para detectar posibles enfermedades. La cuarta fase se determinará en espera de la investigación activa, en cuanto a cuándo los animales pueden ser liberados al condado y prepararse para ser esterilizados y castrados.
La quinta fase será trabajar con la comunidad y socios de rescate de animales para preparar a los animales para la adopción y encontrar sus nuevos hogares seguros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.