Las mezquitas de la localidad inglesa de Southend, a la que representaba el diputado conservador David Amess, condenaron este sábado su asesinato a manos de un presunto terrorista islamista como una «atrocidad indefendible».
EFE
En un comunicado conjunto, los líderes de los templos lamentan la agresión «brutal y sin sentido» contra el parlamentario de 69 años, del que dicen que no solo era su representante en la Cámara de los Comunes sino también un «gran amigo de la comunidad musulmana».
Lee también: El asesinato del diputado británico David Amess, es considerado como incidente terrorista
Los firmantes explican que Amess, católico practicante, solía asistir a eventos como bodas y actos públicos y era «una fuerza para el bien» y «un pilar» de la comunidad local.
«El asesinato de ‘Sir’ David es una atrocidad indefendible, cometida dentro de un templo, y lo condenamos en los términos más duros posibles», afirman.
«Este acto fue cometido en nombre de un odio ciego y deseamos que el perpetrador comparezca ante la justicia», añaden.
Amess fue apuñalado el viernes cuando atendía a sus electores en una iglesia en el pueblo de Leigh-on-Sea, vecino a Southend, por un británico de origen somalí de 25 años que fue detenido en el lugar de los hechos.
La Policía Metropolitana de Londres, que interroga al sospechoso, ha considerado el suceso «un incidente terrorista» debido a que la investigación inicial ha revelado «una posible motivación ligada al extremismo islamista».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.