La tarde de este sábado, el régimen de Nicolás Maduro encarceló nuevamente a los exgerentes de CITGO, quienes permanecían bajo arresto domiciliario.
Los familiares de José Pereira confirmaron que fue llevado de su casa por agentes del régimen, y advirtieron que se trata de una retaliación por la extradición de Saab.
“Confirmamos que nuestro padre fue tomado rehén de nuevo por guardias fuertemente armados and un sitio que desconocemos!! Hacemos responsable de su vida al régimen… esto es una vulgar retaliación a la extradición de Alex Saab!! Pedimos la liberación de los #Citgo6 de inmediato…“, reclamaron.
Confirmamos que nuestro padre fue tomado Rehen de nuevo por guardias fuertemente armados and un sitio que desconocemos!! Hacemos responsable de su vida al régimen… esto es una vulgar retaliacion a la extradición de Alex Saab!! Pedimos la liberación de los #citgo6 de inmediato…
— Free Jose Pereira Citgo6 (@PCitgo6) October 16, 2021
Debemos recordar que los seis exgerentes de CITGO, fueron detenidos en noviembre de 2017, tras haber sido atraídos a Venezuela con el pretexto de una reunión de negocios.
En diciembre de 2019 recibieron casa por cárcel tras dos años presos, pero en febrero de 2020 fueron encarcelados nuevamente por las autoridades venezolanas.
Y el 26 de noviembre de 2020 fueron condenados por corrupción por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de los reiterados pedidos de Washington para que sean liberados.
José Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión por los delitos de «peculado doloso», «concierto de funcionario con contratista» y «asociación para delinquir» y además se le impuso una multa de 2 millones de dólares, 40 por ciento del «valor de los bienes objeto del delito», según una nota del TSJ.
Los exdirectivos Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano fueron sentenciados a 8 años y 10 meses por «concierto de funcionario con contratista» y «asociación para delinquir».
El viernes 30 de abril de 2021, recibieron arresto domiciliario, tras haber sido sentenciados a condenas de entre 8 y 13 años por corrupción, confirmaron a la AFP familiares y su abogado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.