Se trata de un verdadero enjambre de pequeños proyectiles, concebidos para buscar y neutralizar objetivos de interés en el campo de batalla.
La compañía estadounidense General Dynamics Land Systems ha presentado una maqueta de su vehículo terrestre no tripulado TRX, concebido como una plataforma de lanzamiento de 50 proyectiles guiados AeroVironment Switchblade, comúnmente conocidos como drones kamikaze.
El arma fue mostrada en la exposición de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés), que se celebró del 11 al 13 de octubre en Washington, informa The Drive.
New tracked unmanned vehicle bristles with a whopping 50 Switchblade suicide drones:https://t.co/LzYRYxqUoa
— The War Zone (@thewarzonewire) October 15, 2021
TRX incorpora dos bloques de 13 tubos de lanzamiento para los drones suicidas Switchblade 600, así como otros dos bloques de 12 tubos capaces de lanzar proyectiles guiados Switchblade 300.
El vehículo también consta de un vehículo aéreo no tripulado tipo cuadricóptero que se guarda en un compartimento especial cuando no está en uso.
Las imágenes publicadas por la compañía muestran los blancos en tierra contra los cuales estarían dirigidas este tipo de municiones. En particular, se muestran vehículos blindados muy parecidos a la familia de los BTR rusos, así como radares de sistemas antiaéreos con base en tierra.
https://youtu.be/EBNayBINEBc
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.