El presidente Iván Duque llegó este domingo hasta el Muro de los Lamentos en Jerusalén. Se trata de un hecho histórico porque ningún mandatario colombiano en ejercicio había tenido ese gesto con Israel y el pueblo judío.
El presidente, ataviado con la kipá, estuvo por lo menos 20 minutos orando por Colombia y el mundo en el mítico lugar y, como es costumbre en la religión judía, dejó un papelito con un deseo.
De inmediato, se dirigió a visitar el Santo Sepulcro y otros sitios religiosos emblemáticos.
Duque llegó a Israel en un vuelo directo desde Emiratos Árabes, como pocos líderes en el mundo han podido hacerlo, después del acuerdo de paz entre las dos naciones.
Políticamente, la visita de Duque a Israel es un espaldarazo a sus políticas y a las de su principal aliado, EE. UU.
Vale la pena recordar que, a diferencia del presidente Iván Duque, el entonces primer mandatario Juan Manuel Santos traicionó a Israel en sus últimos días de gobierno, al reconocer el Estado palestino. Según altas fuentes, se trató de un acuerdo con algunos países para ganar apoyo al acuerdo de paz con las Farc en La Habana. Santos lo hizo a pesar de haberles prometido al gobierno israelí y a la comunidad judía colombiana que jamás lo iba a hacer.
Duque regresará al país el próximo martes.
Nos alegra y nos honra recibirlo señor presidente @IvanDuque en la tierra de leche y miel.
Bienvenido al Estado de #Israel!
Baruch Ha Ba!🇮🇱🤝🇨🇴#ShalomColombia pic.twitter.com/kWE2VP7B0e
— Christian Cantor (@ChrisMCantor) November 7, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.