El presidente Iván Duque, acompañado de su comitiva y algunos representantes de la comunidad judía, llegó hasta el Museo del Holocausto en Israel (Yad Vashem) que rinde homenaje a las víctimas de este triste episodio perpetrado por los nazis.
El mandatario se vio visiblemente impactado en medio del recorrido y al final dio un emotivo discurso. “Esta es una visita que a todos nos mueve el alma y los corazones”, afirmó.
Duque pidió no olvidar a las víctimas, en lo que catalogó como uno de los episodios más tristes de la historia. Además, habló del daño para la humanidad de la exclusión y la segregación, y criticó “aquellos discursos que buscan que sea el odio el que guíe los sentimientos de la multitud”.
El primer mandatario agregó que estos momentos nunca los podrá superar la humanidad y pidió que sean rechazados los discursos de odio. A su vez reconoció al millón de niños que fueron víctimas de este episodio. “Le rendimos homenaje a esas familias que fueron fracturadas para siempre”, comentó.
Duque exaltó a quienes sobrevivieron al Holocausto y tuvieron que salir adelante luego de este episodio. “Muchos de ellos migraron a otros lugares del mundo, incluyendo nuestra querida Colombia”, afirmó el presidente.
Duque dejó un mensaje en el libro de Yad Vashem, unas memorias que solo algunos invitados pueden redactar. Junto al mandatario de los colombianos estuvo en todo el recorrido Dani Dayan, presidente del museo ubicado en Israel.
Este lunes sostuvo una agenda diplomática con los principales líderes de ese país. Se reunió con el primero ministro de Israel, Naftali Bennet, con quien sostuvo un encuentro privado en el que se habló de las relaciones entre ambos países. Asimismo, conversó con el presidente Isaac Herzog.
Duque también reconoció al millón de niños que fueron víctimas de este episodio. “Le rendimos homenaje a esas familias que fueron fracturadas para siempre”.
El mandatario exaltó a quienes sobrevivieron al Holocausto y tuvieron que salir adelante luego de este episodio. “Muchos de ellos emigraron a otros lugares del mundo, incluyendo nuestra querida Colombia”, afirmó el presidente.
El dirigente de los colombianos dejó un mensaje en el libro de Yad Vashem, unas memorias que solo algunos invitados pueden redactar. Junto al presidente estuvo en todo el recorrido Dani Dayan, presidente de la dirección de ese importante museo en Israel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.