Una jueza de Los Ángeles decidió este viernes poner fin a la tutela que controló la vida de Britney Spears durante 13 años.
En octubre, el padre de la cantante había sido removido de la tutela que dominaba a la popstar de 2008 y que ella misma calificó de «abusiva», y fue reemplazado por un tutor temporal.
Entonces la jueza Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra «corta audiencia» con el fin de formalizar la «terminación incontestable» de la tutela. «¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida», escribió esta semana Spears, de 39 años, en Instagram, en un texto que después fue borrado de su popular cuenta.
Finalmente, en la audiencia de este viernes en la Corte de Los Ángeles, Penny determinó que la tutela debía terminar y eso se hizo efectivo de manera inmediata. Por tanto, Britney Spears es libre.
«A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal», sentenció la jueza, según recoge AFP.
Penny también resolvió que el actual responsable de los bienes de Britney continúe trabajando, para resolver algunos asuntos financieros en curso relacionados con el caso de la cantante.
Durante todo 2021, la vida de Britney Spears cobró fuerte atención mediática y se ahondó en ella a través de documentales no autorizados, en paralelo a la amplificación del movimiento #FreeBritney que impulsaron sus fanáticos alrededor del mundo.
Finalmente, la cantante rompió el silencio en una audiencia que conmocionó al planeta, en junio. “En California, lo único parecido a esto se llama tráfico sexual. Hacer que alguien trabaje contra su voluntad, tomar control de todas sus posesiones y ubicarle en una casa en la que trabaja con las personas con las que vive”, declaró ante el tribunal y aseguró que su padre y todas las personas involucradas en la tutela deberían estar presas.
Fue la gota que rebalsó el vaso y que hizo que finalmente todo se acelerara, hasta llegar a la decisión que es la frutilla de la torta en un año intenso para la estrella pop. Es que en setiembre, se comprometió con su novio, Sam Asghari, con quien ahora prepara la boda.
Según reveló en sus redes, Donatella Versace será la encargada de hacerle el vestido para la ceremonia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.