Estados Unidos presentó este martes una declaración para llamar a la Comunidad Internacional a exigir al régimen cubano escuchar al pueblo.
A través del portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Ned Price, manifestó la necesidad de denunciar al régimen dictatorial cubano y sus detenciones masivas a los manifestantes del 15N en la Isla.
“Reiteramos nuestro llamamiento a la comunidad internacional para que presione al régimen represivo de Cuba y le exija escuchar a su pueblo. Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de las detenciones masivas de manifestantes cubanos, en la búsqueda de la liberación de los detenidos injustamente en Cuba y en el apoyo al deseo del pueblo cubano de determinar su propio futuro”, expresó Price.
El vocero destacó que la intención de los cubanos era pedir al régimen, a través de una marcha pacífica, el respeto de sus libertades.
“Querían hablar libremente con su gobierno, para denunciar la corrupción y la mala gestión económica que les ha dejado sin alimentos, medicinas o suministros médicos”, precisó el funcionario.
Sin embargo, “el régimen cubano volvió a negarles esa posibilidad. (…) Las autoridades rodearon los domicilios de los organizadores y promotores para impedirles ejercer sus derechos de libertad de expresión y de reunión pacífica, reprimieron las protestas allí donde se produjeron y detuvieron a los manifestantes”, agregó.
Price destacó que a pesar de los intentos de las autoridades por ocultar los sucesos, “la comunidad internacional ha sido testigo una vez más de la asfixia de la libertad por parte del régimen autoritario cubano”.
El Departamento de Estado emitió estas declaraciones unas horas más tarde de realizarse una conferencia de prensa, en el Capitolio de Estados Unidos, durante la cual legisladores cubanoamericanos pidieron a Joe Biden su apoyo a la libertad de Cuba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.