21 millones de venezolanos están llamados este domingo 21 de noviembre a elegir en las urnas 253 legisladores estatales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.
Ante esto el partido Derecha Democrática en reunión de su junta directiva acordó por unanimidad a través de un comunicado, denunciar la farsa electoral del próximo 21 de noviembre y hacer un llamado a los electores a que dejen solo al régimen de Nicolás Maduro, el anuncio lo dieron a conocer el presidente de dicha organización Francisco De Sola en compañía de otros directivos nacionales de la tolda promotora del capitalismo en Venezuela.
A continuación el comunicado íntegro:
Derecha Democrática frente a la farsa electoral del 21 de noviembre
Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia republicana causada por el régimen socialista iniciado en 1999 con Hugo Chávez y continuado en 2013 por Nicolás Maduro. Estos 22 años de régimen socialista lo que ha hecho es empobrecer a los venezolanos. Solo una casta de afectos a la nomenclatura del régimen se ha beneficiado de los recursos del país. Aunado a esto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha secuestrado todos los poderes públicos: el poder ejecutivo, legislativo y judicial actúan como instrumentos del régimen en sus apetencias de mantenerse eternamente en el poder. Todas las ejecutorias del estado que ellos controlan, están supeditadas a la premisa de que deben beneficiar al PSUV por encima del país. La patria como valor ha sido devaluada: el régimen la ha hipotecado a la dictadura cubana. No hay decisión trascendental que no pase previamente por la aprobación del palacio de la revolución cubana. El socialismo destrozó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y convirtió a la Fuerza Armada en un apéndice del Partido Socialista Unido de Venezuela. La organización interna del poder electoral está hecha para beneficiar al régimen y los rectores actuales, sin dudar de la honorabilidad de ninguno de ellos, fueron designados en abierta violación a la constitución. El régimen inhabilita, encarcela y destierra como le da la gana impunemente.
Este cuadro de abusos y arbitrariedades tiene su culminación en el llamado Plan Republica integrado por militares que tienen la misión de ser los operadores logísticos del proceso. Dominada cómo está la Fuerza Armada por el PSUV, es lógico concluir que el Plan Republica también estará a su servicio. Nuestro movimiento político considera inútil participar en el actual proceso. No hay las mínimas condiciones para que la elección sea libre y democrática: toda la estructura electoral está hecha para beneficiar a los candidatos del régimen.
Manifestamos nuestra solidaridad con los miles de candidatos que de buena fe se están postulando a las elecciones. Admiramos su desinteresada entrega por la causa de sus comunidades. Pero es nuestro deber orientar al país como un todo y en tal sentido, tal y como está actualmente distribuido el poder en Venezuela, es poco lo que podrán hacer ellos aún desde posiciones de poder. El régimen simplemente pondrá, como lo ha hecho con los gobernadores y alcaldes de oposición, todos los obstáculos legales o no para que desarrollen una buena gestión. Todo esto aunado a que la mayor parte de los recursos que le corresponden a las regiones son desviados hacia las denominadas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y a las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). Hacia estos entes paralelos, violatorios de la constitución, se han dirigido los recursos que debían ser distribuidos en las gobernaciones y alcaldías. Maduro mantendrá esto así para complacer a la casta militar leal al él. Es por ello que no participar no significa ceder espacios. La verdad es que esos “espacios” no existen. Son simples ilusiones ópticas que la dirigencia debe detectar.
Participar en estas elecciones será solo un ejercicio de activismo, pero en nada servirá para solucionar los problemas de las comunidades. El presente proceso solo servirá para legitimar y lavarle la cara a la dictadura de Maduro dándole un aparente tinte democrático. Y para colmo de males Josep Borrell y la Unión Europea servirán de instrumento de Maduro para tales fines. (Vergüenza debería darles).Todo aquel que participe votando o postulándose consciente o inconscientemente le está dando la bendición a Maduro. No postularse y no votar es un acto de rebeldía y de desconocimiento del régimen. Eso es lo que todos los venezolanos debemos hacer. Hacemos un llamado a los dirigentes nacionales, regionales y locales de los Partidos Políticos que están postulando, para que se pongan de acuerdo y al unísono, al estilo de “vuelvan caras”, se retiren del proceso y dejen solo al régimen con su sainete. Estamos a tiempo.
Caracas 5 de noviembre de 2021
Por la Junta Directiva:
Francisco De Sola Presidente, Roberto Celis y Milagros Rodríguez Vicepresidentes, José Francisco Contreras, Secretario General y los directivos Hugo Santaromita, Edgar Laprea, Janis Dobelis, Bernardo Calvo, Víctor García, Leonardo Prieto y Jorge Nehme, Alfredo Gutiérrez y Eduardo León.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.