La directiva de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) señaló que la carestía de la vida en la región insular hace más difícil la situación de los empleados públicos, quienes ganan un salario mínimo de miseria.
“El 70% de los trabajadores del sector público gana una limosna de $1,20, eso nos mantiene al borde de la miseria, del hambre y de la muerte”, denunció Luis Castro, presidente de Fetraesparta .
El dirigente gremial rechazó que la dictadura de Nicolás Maduro pague la nomina del sector salud, sector público y sector universitario, a través de la llamada plataforma patria, siendo esto una violación de la contratación colectiva, los derechos humanos y la Constitución de la República.
Asimismo, lamentó que los trabajadores de la salud, quienes corren un mayor riesgo y hacen guardias nocturnas, devenguen un salario casi inexistente.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News