Países Bajos ha contabilizado 113.554 nuevos positivos en la última semana, un 35 % más que el mismo periodo anterior, informó este martes el Instituto de Salud Pública (RIVM), a pesar de que se haya impuesto un confinamiento con el cierre de toda la actividad no esencial y los colegios hace tres semanas.
Después de un mes de cifras decrecientes de los contagios, el dato de casos ha vuelto a aumentar a 113.554 en los últimos siete días, frente a los 84.398 de la semana anterior, lo que el RIVM explica en la rápida propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, que es la dominante en Países Bajos desde navidades.
Los datos con los que cuenta el RIVM muestran que el coronavirus se está propagando más rápido entre los veinteañeros, aunque se puede observar un claro aumento entre la mayoría de los otros grupos de edad, excepto en los menores de 10 años.
No obstante, la presión hospitalaria mantiene una tendencia a la baja, según el Centro Nacional de Distribución de Pacientes (LCPS): hay 1706 pacientes con covid-19 ingresados, frente a los 2.006 de hace una semana; y del total hay 477 personas en la UCI, mientras que hace siete días había 535 pacientes.
Han fallecido 189 personas de covid-19 en la última semana, en comparación con los 272 de la semana anterior.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.