El Consejo de Ministros de Italia endureció hoy las medidas relacionadas con las cuarentenas en caso de que se detecten positivos de coronavirus en los colegios e institutos, con la intención de que los alumnos regresen a las aulas tras las navidades desde el 10 de enero con seguridad.
EFE
El Gobierno italiano explicó en un comunicado que en guarderías y escuelas infantiles la cuarentena de diez días será obligatoria para todos los niños en caso de que haya un positivo en clase, medida mucho más dura que la prevista para otras franjas de edad porque Italia solo está vacunando a los mayores de 5 años.
En las escuelas de primaria, se mantendrán las clases presenciales con la obligación de que los alumnos se realicen una prueba de coronavirus si hay un positivo, pero con dos o más casos todos tendrán que realizar una cuarentena de diez días.
Y en los colegios e institutos de educación secundaria solo se mantendrán las clases presenciales con un positivo, aunque con la exigencia de que los alumnos se realicen una prueba y utilicen la mascarilla FFP2.
Si hay dos casos, solo podrán seguir las clases presencialmente los vacunados o que hayan pasado la enfermedad en los últimos cuatro meses, o los que hayan recibido la dosis de refuerzo; y si hay tres positivos todos los alumnos continuarán en remoto.
El Consejo de Ministros extendió igualmente la obligación de vacunación al personal universitario, con independencia de su edad, equiparándolo así al personal escolar.
Italia ha registrado hoy un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con 190.000 casos en las últimas 24 horas, con lo que el número total se sitúa ya en los 6,7 millones desde febrero de 2020.
El número de muertos ha sido de 231, lo que eleva la cifra total a 138.276 desde febrero del 2020.
En cuanto a la campaña de vacunación, el 89,13 % de la población de más de doce años ya tiene al menos una dosis y el 86,07 % ha completado la pauta, mientras que la de refuerzo se ha inoculado al 67,67 % de la población que puede recibirla.
El 10,98 % de los niños de entre 5 y 11 años también tienen ya al menos una dosis, pero solo el 0,01 % de este colectivo tiene la pauta completa.
Además, la Agencia italiana del Medicamento (AIFA) autorizó hoy la inoculación de la dosis de refuerzo, por el momento solo con la vacuna de Pfizer-BioNTech, para los jóvenes de entre 12 y 15 años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.