El congresista de EEUU por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart, valoró este miércoles como “positivo” la continuidad de la legítima Asamblea Nacional y de la presidencia encargada de Juan Guaidó por un año más en “defensa de la democracia” de Venezuela, y dijo que “valora el esfuerzo” en esa lucha.
“La defensa de la democracia en Venezuela dio un paso positivo al prorrogar la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y ampliar la presidencia encargada de Juan Guaidó”, afirmó Díaz-Balart en su cuenta personal Twitter.
En ese contexto, agregó que “valoro el esfuerzo en busca de recuperar la democracia del pueblo venezolano”.
La defensa de la democracia en #Venezuela dio un paso positivo al prorrogar la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y ampliar la presidencia encargada de @jguaido. Valoro el esfuerzo en busca de recuperar la democracia del pueblo venezolano.
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) January 5, 2022
Más apoyo desde EEUU
Este martes, el senador republicano Marco Rubio apoyó a la AN legítima por la ratificación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“La lucha por una Venezuela libre del narco-régimen debe seguir siendo una prioridad para las democracias de nuestra región y del mundo”, publicó su equipo de prensa a través de Twitter.
Mientras que ese mismo día, el Senador (R) Jim Risch, apoyó a la Plataforma Unitaria por la extensión del mandato del presidente interino, Juan Guaidó, y a su vez pidió al Jefe de estado norteamericano Joe Biden que aumente de manera “inmediata” la presión a Nicolás Maduro y compañía.
“Felicito a las fuerzas democráticas en Venezuela (…) y volver a comprometerse a poner fin rápidamente al régimen de Maduro”, escribió Risch a través de su cuenta en Twitter este 4 de enero y agregó que también los socios europeos de Biden deberían presionar a Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.