La tarde de este viernes, la ONG Provea denunció la presencia de grupos paramilitares, durante una protesta de educadores frente al ministerio de Educación, en Caracas.
“Hoy #14Ene nuevamente grupos paramilitares pro gobierno se hicieron presentes en una protesta social. En esta oportunidad contra los educadores, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, denunció que «el uso de paramilitares contra las protestas es una política de la dictadura de Maduro que ha dejado como saldo muertos y heridos”.
Hoy #14Ene nuevamente grupos paramilitares pro gobierno se hicieron presentes en una protesta social. En esta oportunidad contra los educadores.
El uso de paramilitares contra las protestas es una política de la dictadura de Maduro que ha dejado como saldo muertos y heridos pic.twitter.com/m0vAer0Yew
— PROVEA (@_Provea) January 14, 2022
Más temprano
La Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) y un grupo de docentes venezolano se presentaron este frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir un bono de $600 dólares por el incumplimiento del contrato colectivo, que el salario de los docentes se ancle al Petro y que se mejoren las condiciones de trabajo dentro de las escuelas.
Además, exigen la activación inmediata y fin de mora, del beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como la apertura del Ipasme en todo el país, el cual estuvo cerrado durante todo el mes de diciembre. También pidieron no volver a suspender el salario de los docentes que han ofrecido resistencia a algún tipo de irregularidades en el desempeño de sus actividades.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.