El buró político de Pyongyang ordenó reanudar «todas las actividades suspendidas temporalmente», en aparente alusión a una moratoria autoimpuesta sobre las armas nucleares y misiles de largo alcance.
Corea del Norte insinuó este jueves (20.01.2022) una posible reanudación de las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance durante una reunión del buró político bajo el liderazgo de Kim Jong Un, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.
La reunión del buró político del Comité Central del Partido de los Trabajadores en el poder «ordenó al sector correspondiente… que considere rápidamente la cuestión de reanudar» todas las actividades suspendidas temporalmente, informó la agencia KCNA desde Seúl, refiriéndose a los programas nuclear y de misiles de largo alcance de Pyongyang.
«La política hostil y la amenaza militar de EE.UU. han alcanzado una línea de peligro que ya no se puede pasar por alto», agregó la KCNA.
Contramedidas frente a Estados Unidos
Kim presidió el encuentro del partido, en el que se presentó un informe analizando las condiciones en la península coreana y abordando «la orientación de las contramedidas frente a Estados Unidos para el futuro».
El líder norcoreano había decretado una moratoria en los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales en 2018, pero amenazó con levantarla después del fracaso en las negociaciones con el entonces presidente Donald Trump en 2019.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.