La temporada 2 de El juego del calamar ha estado en cuestión desde que la serie de televisión coreana se convirtiese en un fenómeno mundial sin precedentes en Netflix.
Tras un rechazo inicial por parte de su creador, Hwang Dong-hyuk, que aseguraba entonces que había sido agotador hacer una serie y que tenía otros proyectos en marcha, la puerta que parecía cerrada comenzó a abrirse poco a poco.
Primero la plataforma de ‘streaming’ confirmó su interés en que continuase y que pondría recursos al alcance del creador, mientras que el cineasta comenzó a mostrarse más interesado, aseguró que acabaría ocurriendo en algún momento e incluso compartió algunas de sus primeras ideas.
Ahora, el camino hacia la segunda temporada de El juego del calamar ha dado un paso de gigante, la plataforma de ‘streaming’ no solo ha confirmado que la nueva temporada tiene luz verde, sino que habla de «universo» a la hora de referirse a la serie fenómeno. Así lo confirmaba con absoluta convicción el co-CEO y Jefe de Contenidos de la cadena Ted Sarandos durante un encuentro para el anuncio de los resultados de la compañía en el último cuatrimestre del año cuando se le preguntaba si habría temporada 2:
«Por supuesto. El universo de ‘El juego del calamar’ solo acaba de empezar».
La confirmación de nuevos episodios y el interés por parte de la compañía de expandir el universo de la serie no es ninguna sorpresa, no obstante. Estrenada en septiembre de 2021 sin demasiadas expectativas ni promoción, el ‘thriller’ sobre juegos de supervivencia comenzó a arrasar entre los suscriptores de la plataforma y, rápidamente, el boca oreja la aupó a la condición de fenómeno e hizo que batiese un récord detrás de otro.
Tras superar a La Casa de Papel como la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma, El juego del calamar no tardó es desbancar a Los Bridgerton como la nueva serie más vista de la historia de Netflix. Luego, durante todo un mes en el que estuvo en lo más alto del top, la distancia respecto a ambas no hizo más que aumentar.
De momento no se han dado más datos, pero un ejemplo de lo que podría estar pensando Netflix a la hora de hablar de expandir el universo podríamos encontrarlo en The Witcher, otra de las series de más éxito en la plataforma. En el caso de la ficción protagonizada por Henry Cavill, además de varias temporadas, la plataforma ha producido una secuela, The Witcher: Blood Origins, e incluso una ficción animada.
En el caso de El juego del calamar, el universo de la serie tiene potencial para contar nuevas historias, puesto que los orígenes del juego son desconocidos y la trama confirmaba que tenía ediciones en otros países.
El creador de la serie Hwang Dong-hyuk ya había confirmado que estaba manteniendo conversaciones al respecto no solo para una segunda temporada, sino para una tercera, que puede ser perfectamente el «universo» al que se refiere Sarandos. «Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada que casi siento que no se nos ha dejado otra opción», aseguraba Hwang Dong-hyuk a The AP. «Pero diré que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza en este momento. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.