El presidente de la compañía española Repsol en Perú, Jaime Fernández-Cuesta, dijo que la empresa «está asumiendo las consecuencias» del derrame de petróleo en el litoral peruano y admitió que no fueron «conscientes» de la magnitud de lo ocurrido hasta que llegaron hidrocarburos a las playas.
Por ActualidadRT
«Estamos asumiendo las consecuencias de este desastre desde el primer día, sin dudarlo, y sin escatimar un dólar», explicó en una entrevista en al programa televisivo Punto Final, donde también reconoció que «hasta el día siguiente» la compañía no se dio cuenta del tamaño del desastre.
«Seguro que hemos cometido errores. El tema de la cantidad reportada en un informe preliminar el mismo día, no haber sido capaces de detectar manchas de petróleo hasta el día siguiente a pesar de que salimos con las barcas a buscar», comentó.
En un primer momento, Repsol minimizó el derrame y estimó que se trató de unos siete galones, pero el Ministerio del Ambiente informó después de que se trataba de unos 6.000 barriles de crudo.
Según el último comunicado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la extensión del área afectada en las playas es de 180 hectáreas y en el mar de 713 hectáreas.
#ESTENDENCIA • Jaime Fernández-Cuesta
En entrevista con Mónica Delta, el empresario español negó que la empresa que dirige, Repsol, tenga responsabilidad en el derrame de aprox. 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, y aseguró que su plan de contingencia funcionó. pic.twitter.com/ZGk9OmwbXg— La Tendencia 🇵🇪 (@latendenciape) January 24, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.