Nicolás Maduro mencionó este jueves 27 de enero al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ) y señaló al Gobierno de Estados Unidos y la Asamblea Nacional de intentar imponer un poder judicial paralelo en el país.
«Se intentó construir un TSJ paralelo, y ahora se llama a forma de chiste el TSJ en el exilio, ni ellos mismos se lo creen», dijo.
«Hasta los voceros imperiales de la decadente Europa han tenido que reconocer la calidad, transparencia y fortaleza institucional del Poder Electoral venezolano», atinó.
A juicio de Maduro, «El imperio norteamericano y las derechas del mundo pretenden ensayar contra Venezuela el colonialismo jurídico. Preparemos las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana que es la forma de acabar con el colonialismo».
Igualmente, subrayó «La estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, Miami y Madrid, dividir la sociedad venezolana y pulverizar los Poderes Públicos».
Asimismo, aseguró que la patria está más unida que nunca. «Años de agresiones contra el país y logramos construir a pulso la estabilidad política y la paz social, dos condiciones fundamentales para la recuperación integral del país», añadió Maduro.
«Todo un país víctima de esas campañas que iban dirigidas al espíritu, a la menta, a la moral, para destruir la voluntad nacional, la capacidad política del Estado y del pueblo para defender su país, para enfundar pánico en las instituciones», dijo.
La tarde de este jueves, Maduro asistió a la apertura oficial del año judicial del írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Maduro comentó que El TSJ tuvo un frenética y profunda labor durante el 2021.
“Fracasaron, los derrotamos. Hoy Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedarían pendiente los daños y perjuicios, instituciones del Estado, los daños y perjuicios hechos a la República estos años, pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra. Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones”, señaló Maduro.
#EnVivo Presidente @NicolasMaduro: La estrategia de poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, desde Miami, desde Madrid… Buscaba pulverizar los poderes públicos.#VenezuelaVictoriosa #YoSoyDeAqui https://t.co/IQZtsc9T4g
— RNV Informativa (@RNVinformativa) January 27, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.