Transportistas de Margarita, vislumbran colapso del servicio por desincorporación de las unidades ante la imposibilidad de mantener y renovar la flota.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isaze, estima que solo poco más de 30 % se encuentran activas. “Para incorporarse todos los sectores educativos y laborales en todo su esplendor va a ser imposible dar un servicio aceptable”.
Explicó que la empresa estatal BusMargarita inicio hace 5 años con más de100 unidades y ahora no tiene ni 60 operativas. Perdió más de 40% de su flota”.
“El sector transporte tradicional que teníamos un promedio de 780 unidades hoy tenemos a duras penas entre 300 y 400 trabajando todos los días”, agregó.
Asimismo señaló que el problema de la distribución de combustible también afecta al gremio ya que los 100 litros semanales asignados apenas les permite trabajar tres veces a la semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.