Un ataque con una granada perpetrado contra la discoteca RoomBar en Ciudad Ojeda, estado Zulia, resultó obra de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, señalaron fuentes de investigación penal a medios regionales, informó la web del rotativo La Verdad.
La explosión ocasionó la muerte de un ciudadano y tres heridos, en un hecho en el que los delincuentes pasaron de la presión telefónica a la acción violenta.
Como Steven Durán quedó identificada la víctima fatal, de quien se supo que segundos antes salió del establecimiento hasta el frente del lugar para atender una llamada, por lo que el lanzamiento de la granada lo agarró desprevenido.
Trabajadores lesionados
Los lesionados, Oswaldo Ordaz Quevedo (25), Yorbelis Gómez (27) y Fernando Pantoja (cuya edad no se ha difundido) resultaron trabajadores del sitio que se encontraban afuera en un momento de descanso de su jornada.
El ataque ocurrió cerca de las 3.00 de la madrugada, según un informe policial que indica que una comisión mixta desarrolla las averiguaciones para determinar quienes perpetraron el hecho criminal. Para ello, analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y de otros lugares ubicados en la calle Piar entre la Miranda y la Vargas.
En el video que registró un testigo, alguien afirma que el perpetrador del ataque iba camuflado con una gorra lo que dificultó su reconocimiento, salvo que era un joven, tal vez adolescente. Se cotejan las declaraciones de algunos testigos, lo cual será clave para esclarecer este ataque.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.