La familia del bebé migrante venezolano que fue asesinado a tiros el fin de semana por oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago solicitan que el Ministerio de Seguridad Nacional les otorgue permiso para permanecer en ese país.
Por Trinidad y Tobago Guardian
El hermano y primo del bebé Ya Elvis Santoyo, contrataron al bufete de abogados de Criston J Williams para que presente la solicitud en su nombre.
El bebé Elvis y su madre Darie Elvis Eliagnis Sarabia ingresaban ilegalmente a T&T el sábado por la noche desde Tucupita cuando la Guardia Costera les ordenó detenerse pero la piragua que transportaba a 17 adultos y 10 niños no se pudo detener.
Hablando en nombre de los residentes, el abogado Blaine Sobrien declaró: “Actualmente nuestros clientes son refugiados y hay familiares del bebé en Trinidad y Tobago que no pueden regresar a Venezuela ya que algunos de ellos eran miembros de las fuerzas armadas y si regresan pueden enfrentan tiempo en la cárcel o asesinados y el resto de la familia también está en riesgo si regresan como muchos ciudadanos venezolanos en Trinidad y Tobago que buscan el estatus de refugiados en este país”.
Dijo que sus clientes están buscando los permisos del Ministerio de Seguridad Nacional en espera de la investigación con respecto al menor en el barco, lo que dijo es un evento extremadamente desafortunado y sin precedentes “y nuestros clientes también querrán que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, facilite cumplir su mandato y hablar con ellos y garantizar que se les permita y facilite su viaje seguro a otro país donde no puedan ser perseguidos y donde sus vidas no corran peligro”.
Agregó: “Nos gustaría ver a esta familia reunida y la reunificación de esta familia de acuerdo con los principios internacionales y todos los principios de la ACNUR, y actualmente estamos reclutando al Parlamento Internacional de Derechos Humanos en este asunto y simplemente estamos buscando que la familia Sarabia esté unida una vez más”, dijo Sobrien
“Estas personas se sienten muy vulnerables y, en cualquier momento, pueden ser deportadas y es posible que no tengan un refugio seguro en Trinidad y Tobago, son refugiados y en este momento aquí en Trinidad y Tobago no estamos haciendo nada para abordar la situación como refugiados. ser deportados con el riesgo de ser asesinados o enviados a prisión de por vida”, agregó.
Desde el incidente, los migrantes venezolanos han sido ubicados en el Helipuerto de Chaguaramas, allí se encuentra alojada Darie Elvis Eliagnis Sarabia, una niña de dos años.
El hermano del bebé muerto, Joel Sarabia, quien habló con la ayuda de un traductor, le dijo a Guardian Media que habló con su madre en el Hospital Sangre Grande. Dijo que estaba fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que estaba bien.
Sin embargo, la familia está preocupada por su hermana de dos años, con quien no han podido hablar desde el incidente.
Dijo que su familia en Trinidad y Venezuela estaba preocupada y preocupada porque ahora están en el centro de atención.
Muchos venezolanos en Trinidad y Tobago también están pidiendo al gobierno que los ayude a encontrar a los familiares que estaban a bordo de la piragua esa noche.
Lea la nota commpleta en Trinidad y Tobago Guardian
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.