La ONG Transparencia Venezuela develó este lunes que en 46 de las 910 empresas del Estado se han registrado casos de corrupción, mientras 218 de ellas son dependientes de los gobiernos regionales.
Un informe de la organización detalla que los estados con más compañías dependientes al Estado venezolano son Sucre (17), Barinas (16) y Portuguesa (15); mientras que Mérida (4) y Táchira (2) ocupan los dos últimos puestos.
No obstante, tales gobernaciones andinas, junto a la de Anzoátegui, perdieron el control de empresas en 2018 debido a que en ese año los gobernadores de estos estados eran ajenos al Psuv, lo que provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro se adscribiera 4 empresas de Nueva Esparta, 4 de Táchira, 5 de Mérida y 3 de Anzoátegui, sin el consentimiento de sus máximas autoridades regionales.
«A la par de estos cambios, también crearon empresas con competencias en actividades productivas y de gestión, similares a competencias de gobernaciones, alcaldías, esto para la ejecución de recursos de los llamados protectores de Nicolás Maduro en los estados donde han sido designados», complementó Transparencia Venezuela.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.