El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció este lunes un mensaje a su nación, en medio de las tensiones bélicas en la frontera con Ucrania.
Putin, declaró que los Estados Unidos, solo está convirtiendo a Rusia en un enemigo porque «no necesitan un país tan grande y soberano».
«¿Para qué convertirnos en un enemigo? Solo hay una respuesta, no necesitan un país tan grande y soberano como Rusia», precisó.
En ese sentido Putin recordó que en el año 2000 le preguntó al por entonces presidente estadounidense Bill Clinton, que opinaría EEUU sobre la aceptación de Rusia en la OTAN. «La reacción fue moderada», relató.
En esta línea, señaló que la actitud real de la Alianza Atlántica hacia este tema se manifestó en sus acciones posteriores, mencionando el apoyo occidental a los terroristas en el norte del Cáucaso, el desprecio por las preocupaciones de seguridad de Moscú, la expansión de la OTAN y la retirada de la defensa antimisiles.
El presidente ruso reconoció que querría preguntarle a Occidente: «¿Por qué todo esto? ¿Por qué hacer de Rusia un enemigo si no querían verla como una amiga?», asegurando que los intentos por frenar el desarrollo ruso son la base de la política estadounidense hacia el país euroasiático.
El presidente ruso durante su declaración, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.