El 19 de febrero de 2014, la joven Geraldin Moreno había salido a protestar pacíficamente por una Venezuela en libertad, cuando funcionarios de la dictadura le dispararon perdigones tres veces, lo que conllevó a su fallecimiento luego de tres días de agonía.
El hecho ocurrió al rededeor de las ocho de la mañana, ese día se había convocado a un cacerolazo en Naguanagua, en el estado Carabobo.
Durante la manifestación hicieron presencia seis motocicletas de la Guardia Nacional disparando a mansalva, Moreno corrió junto con otros protestantes, pero fue alcanzada por un perdigón de hierro.
Tras el primer disparo efectuado por el sargento Francisco Caridad Barroso, otro sargento de nombre Albin Bonilla, realizó un disparo que la alcanzó en la cara, acto seguido fue disparada de nuevo directamente y una tercera vez al rostro.
Moreno falleció tres días después, el 22 de febrero a los 23 años de edad.
Este 22 de febrero se cumplen 8 años del asesinato de Geraldine Moreno a manos de la dictadura de Nicolás Maduro.
Su madre, Rosa Orozco, la recordó con un mensaje de dedicatoria mediante su cuenta de Twitter. «En 2014 se fue parte de mi alma con ella, hoy desde su lugar me ayuda para regalarle lo que le juré: Justicia. Mi gorda, el dolor se me convirtió en fuerza y compromiso infinito porque algún día nos reuniremos y nuevamente seremos felices juntas«.
https://twitter.com/orozcorosam/status/1496083331984904192
Ese mismo día, el 19 de febrero, asesinaron a Génesis Carmona, de 22 años. Sucedió después de la «orden» de atacar que dio Francisco Ameliach, en ese momento gobernador y hoy miembro de la falsa asamblea chavista.
En el año 2014 fueron asesinados más de 40 venezolanos.
«Nunca olvidemos a las víctimas de esta dictadura, porque nunca debemos abandonar nuestra lucha. Jamás rendirnos es el homenaje más grande que podemos darle a Geraldine, Génesis y a miles de jóvenes que hoy no nos acompañan físicamente, pero que siempre serán recordados«, expresó mediante Twitter la representante de la Asamblea Nacional Legítima en Argentina, Elisa Trotta Gamus.
Un día como hoy, hace ocho años, murió Geraldine Moreno de apenas 24 años. Tres días antes había salido a protestar pacíficamente y los cuerpos de tarea del régimen le dispararon perdigones tres veces, dos directamente en el rostro, lo que causó su muerte. La asesinaron. pic.twitter.com/4CjfytvkCH
— Elisa Trotta (@EliTrotta) February 22, 2022
Nunca olvidemos a las víctimas de esta dictadura, porque nunca debemos abandonar nuestra lucha. Jamás rendirnos es el homenaje más grande que podemos darle a Geraldine, Génesis y a miles de jóvenes que hoy no nos acompañan físicamente, pero que siempre serán recordados.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) February 22, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.