Familias, incluyendo niños pequeños y mascotas, se aglomeraron en una estación de metro que está sirviendo de refugio antibombas en Kharkiv, Ucrania.
CNN
«Es absolutamente surrealista. Ayer, esto habría estado lleno de viajeros que iban y venían del trabajo. Hoy, se convirtió en un refugio antibombas improvisado», informó la corresponsal internacional de CNN, Clarissa Ward.
Ward dijo que ella y su equipo estaban afuera y luego escucharon una «serie de estruendos».
«La gente empezó a entrar aquí… Esta gente está asustada. Están confundidos. Están desesperadamente inseguros sobre lo que se supone que deben hacer, cuánto tiempo pueden refugiarse aquí, a dónde van desde aquí», dijo.
Una mujer le dijo a Ward que había llevado consigo los artículos necesarios.
«Solo documentos y algo de dinero, y sobre todo no podemos llevar efectivo porque no estoy segura de poder pagar con tarjeta ahora. Y no estoy segura de poder llegar a ningún sitio desde Kharkiv por ahora», dijo.
Tiene un automóvil, pero dijo que no está segura de «estar a salvo en Ucrania en cualquier ciudad».
Anteriormente, Fred Pleitgen, de CNN, fue testigo de cohetes que parecían haber sido lanzados desde la región rusa de Belgorod sobre la frontera cercana a Kharkiv, así como de vehículos militares que se dirigían a la carretera que lleva a la ciudad.
https://twitter.com/EstadoDAlarmaTV/status/1496851204005142529?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.