El régimen de Nicolás Maduro, reafirmó este viernes sus lazos de cooperación con Kuwait «en la defensa del multilateralismo e intereses extranjeros», en el marco del Día Nacional del país árabe, informó el canciller de Maduro Félix Plasencia.
EFE
«Transmitimos al pueblo y Gobierno del Estado de Kuwait las sinceras felicitaciones por el aniversario de su Día Nacional, reiterando los históricos lazos de hermandad y cooperación que nos unen en el marco de OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en la defensa del multilateralismo e intereses estratégicos», expresó Plasencia en su cuenta de Twitter.
Transmitimos al pueblo y Gobierno del Estado de Kuwait, las sinceras felicitaciones por el aniversario de su Día Nacional, reiterando los históricos lazos de hermandad y cooperación que nos unen en el marco de OPEP, y en la defensa del multilateralismo e intereses estratégicos pic.twitter.com/VdBdKZFFJ6
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) February 25, 2022
Los días 25 y 26 de febrero, Kuwait conmemora el 61 aniversario del Día Nacional y el 31 aniversario de la liberación del Estado.
Venezuela y Kuwait comenzaron formalmente sus relaciones diplomáticas en 1965, año desde el cual, según el Ministerio de Exteriores de la nación caribeña, «las coincidencias se han visto enmarcadas en el ámbito de la OPEP, en la que ambos países son miembros».
El pasado 14 de octubre, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito artístico y cultural, mediante la promoción del intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivos.
La alianza se acordó durante una reunión entre el ministro Plasencia, y el de Exteriores kuwaití, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed, durante una visita del funcionario suramericano al país asiático, tal como informó Venezuela en esa ocasión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.