La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU ha dado un paso fundamental para responsabilizar a Rusia por la invasión de Ucrania.
Por Artemis Moshtaghian, CNN en Español
«El Consejo de Seguridad ha dado un paso importante hacia esa rendición de cuentas. Por primera vez en décadas, ha convocado una Sesión Especial de Emergencia en la Asamblea General», dijo Thomas-Greenfield en un comunicado el domingo.
Thomas-Greenfield dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima el domingo por la mañana, “a pesar de que está invadiendo un país sin armas nucleares y no está bajo la amenaza de la OTAN, una alianza defensiva que no luchará en Ucrania”.
“Son cuestiones que afectan a todos Estados miembros. Y ahora, en la Asamblea General, todos pueden hacer oír su voz sobre la guerra escogida por Rusia”, dijo Thomas-Greenfield. “Luego votaremos una resolución que hará que Rusia rinda cuentas por sus acciones indefendibles y por sus violaciones de la Carta de la ONU.
“Estamos alarmados por los crecientes informes de víctimas civiles, videos de las fuerzas rusas moviendo excepcionalmente armamento letal a Ucrania y la destrucción generalizada de instalaciones civiles como residencias, escuelas y hospitales”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.
Thomas-Greenfield dijo que los estados miembros que están sentados a salvo en “este salón sagrado” tienen la responsabilidad moral de reaccionar ante las acciones de Rusia en Ucrania brindando ayuda humanitaria y apoyo militar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.