IKEA suspende temporalmente sus operaciones en Rusia y Belarús, según informó la empresa en un comunicado de prensa este jueves.
CNN
«La guerra tiene ya un enorme impacto humano. También está provocando graves trastornos en la cadena de suministro y en las condiciones comerciales. Por todas estas razones, los grupos de la empresa han decidido suspender temporalmente las operaciones de IKEA en Rusia«, dijo.
IKEA dijo que ha decidido detener todas las exportaciones e importaciones dentro y fuera de Rusia y Belarús y detener todas las operaciones de venta al por menor e industriales de IKEA en Rusia. IKEA tiene 17 tiendas en el país.
«Estas decisiones tienen un impacto directo en 15.000 trabajadores de IKEA. Las ambiciones de los grupos de la empresa son a largo plazo y hemos asegurado la estabilidad del empleo y los ingresos para el futuro inmediato y proporcionar apoyo a ellos y a sus familias en la región«, según el comunicado.
IKEA también anunció «una donación inmediata de 20 millones de euros para ayuda humanitaria a los desplazados forzosos como consecuencia del conflicto en Ucrania», en respuesta a un llamamiento de emergencia de la agencia de la ONU para los refugiados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.