Japan Airlines y All Nippon Airways (ANA), dos importantes compañías aéreas japonesas, decidieron cancelar todos sus vuelos hacia y desde Europa debido a las preocupaciones de seguridad en relación con el operativo militar ruso en Ucrania.
Por ActualidadRT
En particular, Japan Airlines canceló un total de ocho vuelos para este 3 de marzo, al tiempo que prometió anunciar el horario de viajes para los próximos días «tan pronto como se decida». Mientras, en la página web de ANA Cargo se informa que ocho vuelos programados para este 4 de marzo también fueron anulados debido a «la elevada posibilidad de que sus operaciones no puedan sobrevolar el territorio ruso en la actual situación de Ucrania».
Habitualmente, ambas compañías usan el espacio aéreo de Rusia para sus conexiones con el continente europeo. Las dos empresas operaban unos 60 vuelos semanales entre Tokio y Londres, París, Fráncfort y Helsinki a través del cielo ruso, detalló a Reuters un portavoz del servicio de rastreo FlightRadar.
De momento, Japón no se ha sumado a la lista de países (Reino Unido, EE.UU.,Canadá y miembros de la Unión Europea, entre otros) que decidieron cerrar su espacio aéreo a las aeronaves rusas. Tras estas restricciones, Rusia recurrió a contramedidas recíprocas. Por este motivo, las compañías aéreas afectadas tienen que cancelar sus vuelos o cambiar sus rutas, lo que eleva los costes de combustible y disminuye su capacidad de carga.
Al comentar esta situación, el periodista aeronáutico Diego Dominelli expresó que todas las partes deberán llegar a algún tipo de acuerdo para desbloquear el limbo legal en el que se encuentra actualmente este sector.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.