La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. Hace unos días la FIFA y la UEFA oficializaron a través e un comunicado en conjunto la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso, confirmando la primicia que había dado Infobae. En consecuencia, por el momento no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.
El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la agresión de Rusia a su país vecino. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.
En este contexto, la Federación Rusa de Fútbol va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para evitar su exclusión del Mundial de Qatar y de todas las competiciones internacionales, según anunció esa organización en las últimas mediante un comunicado que se publicó en sus redes sociales.
Rusia debía inicialmente medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repechaje para la Copa del Mundo. Y en caso de ganar la serie debía disputar el choque decisivo por un boleto al torneo frente a Suecia o República Checa, los otros dos aspirantes a la clasificación.
Por lo tanto, la Federación Rusa solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS “un procedimiento acelerado” sobre su caso, ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia, que ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ningún pretexto.
Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron “sin base legal” para decretar su veto y que tomaron la decisión “bajo la presión” de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca. Lamentaron también no haber podido explicar su punto de vista ante ambas organizaciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.