Reporteros sin Fronteras (RSF) ha anunciado este viernes la apertura en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, de un centro para asistir a periodistas en peligro y prestar ayuda para que los medios de comunicación ucranios independientes puedan seguir trabajando y evitar la censura.
El Centro para la Libertad de la Prensa pretende ser una plataforma para los equipos de protección de periodistas, en particular chalecos antibalas y cascos, así como un espacio que ofrecerá asistencia financiera o psicológica a los que la pudieran necesitarlas, explicó en un comunicado la organización.
Está instalado en el edificio del International Media Center de Lviv, y dispondrá de una sala de prensa donde los periodistas extranjeros podrán trabajar de 8.00 a 20.00 con conexión a intenet, capacidades para transmitir en directo y refugio en caso de ataque. Además, se va a habilitar un canal digital para recoger demandas y evaluar las necesidades de los periodistas. RSF, y su socio regional, el Instituto para la Comunicación de Masas, reciben cientos de solicitudes diarias de transporte, ayuda humanitaria o de material para cubrir la invasión de Rusia.
La asociación de defensa de los profesionales de la información también desplegará su tecnología, llamada Collateral Freedom, para que los medios ucranios independientes puedan puentear los intentos de censura usando sitios de internet espejo en servidores internacionales. Desde Collateral Freedom han pedido donaciones para apoyar a los reporteros que están cubriendo el conflicto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.