El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por anunciar la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos a EE.UU.
Por Sugam Pokharel / CNN en Español
“Agradecido por el liderazgo personal de EE. UU. y @POTUS al atacar el corazón de la maquinaria de guerra de Putin y prohibir el petróleo, el gas y el carbón del mercado estadounidense”, tuiteó Zelensky.
Thankful for US and @POTUS personal leadership in striking in the heart of Putin’s war machine and banning oil, gas and coal from US market. Encourage other countries and leaders to follow.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 8, 2022
Más temprano
El presidente Biden anunció que Estados Unidos está “apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia” al prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos, la última sanción destinada a castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.
“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al (presidente Vladimir) Putin”, dijo Biden en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.
“No participaremos en subsidiar la guerra de Putin”, agregó.
El anuncio de Biden se produjo en medio de una creciente presión de demócratas y republicanos, y refleja la voluntad de aceptar el riesgo político del aumento de los precios de la gasolina para tomar represalias económicas contra Rusia.
“Defender la libertad va a costar”, dijo Biden. “También nos va a costar en los Estados Unidos”.
JUST IN: President Biden: «We’re banning all imports of Russian oil and gas and energy. That means Russian oil will no longer be accepted at U.S. ports.»
Latest: https://t.co/2CLc04c22h pic.twitter.com/d3LA6KPJZd
— NBC News (@NBCNews) March 8, 2022
Aunque Biden ha tratado de trabajar en conjunto con los aliados europeos, reconoció que muchos no están anunciando una prohibición similar porque dependen más de Moscú para el petróleo y el gas.
“Para que podamos dar este paso cuando otros no pueden”, dijo. “Pero estamos trabajando en estrecha colaboración con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa”.
Finalmente, Biden prometió que la guerra “nunca será una victoria” para Putin.
“Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, afirmó Biden. “Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.