Tan solo cuatro días después de anunciar su decisión de suspender su actividad en Rusia, la cadena británica BBC ha anunciado este martes que reanuda sus retransmisiones desde el país. La cadena y otras televisiones extranjeras, como Bloomberg, CNN o TVE, tomaron esta decisión de suspender su trabajo desde Rusia tras aprobarse la nueva ley del país que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por difundir información sobre la guerra que no se ajuste a lo que el Kremlin considera cierto.
«Hemos considerado las implicaciones de la nueva legislación junto con la urgente necesidad de informar desde dentro de Rusia. Después de una cuidadosa deliberación hemos decidido reanudar nuestra cobertura en inglés desde allí», ha señalado la cadena en un comunicado, según recoge Reuters.
Ante las trabas para la información que puede suponer la nueva ley del Gobierno de Putin, la cadena británica ha subrayado su intención de continuar fiel a sus principios informativos. «Contaremos esta parte crucial de la historia de manera independiente e imparcial, ajustándonos a los estrictos estándares editoriales de la BBC. La seguridad de nuestros empleados en Rusia continúa siendo nuestra prioridad«, ha destacado la cadena en su comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.