Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prohibió las importaciones de petróleo, gas natural y energía de Rusia, en medio de la guerra en Ucrania; a su vez, la Casa Blanca dio a conocer que una delegación se reunió en Caracas con Nicolás Maduro.
Ante esto, el congresista de EEUU Doug Lamborn, expresó su preocupación ante la posibilidad que EEUU, llegue a un acuerdo con el régimen de Maduro para importar petróleo.
Doug Lamborn, miembro de la Cámara de Representantes, señaló que el Departamento de Defensa tiene interés en evitar que las organizaciones de narcotraficantes que operan con el apoyo tácito o explícito de las autoridades venezolanas entren en Estados Unidos. “¿Qué puede decirnos sobre la participación de Venezuela en el narcotráfico?”, preguntó Lamborn a la teniente Laura Jane Richardson, comandante del Comando Sur.
Richardson, expresó, “Ciertamente, el narcotráfico es muy frecuente, así como las organizaciones criminales. Como dije antes, trabajamos mucho en la detección y la vigilancia. Me gustaría destacar que tenemos 16 inter agencias en el comando Sur y Cayo Hueso, así como 23 para y oficiales de enlace. En términos de la inversión en formación que proporcionamos a los países socios, compartimos toda la información procesable allí. Han aumentado en un 62% las interdicciones. Eso es excelente…”
Por lo tanto, Lamborn, atinó “Voy a tener que interrumpir porque mi tiempo está a punto de agotarse, estoy preocupado y me centré en Venezuela, en particular, porque de acuerdo con fuentes en las noticias, o sé si esto es exacto o no, pero aparentemente tenemos funcionarios de la Administración que han ido a Venezuela para hablar de la importación de parte de su petróleo, a los EE.UU., para reemplazar la posible pérdida de detener las importaciones de petróleo ruso. Yo estaría muy preocupado, si eso es cierto».
Lambo pidió a la teniente Laura Jane Richardson, responder a esto, «pero yo estaría muy preocupado si esto ocurre cuando tenemos energía americana, que simplemente está allí sin ser utilizada porque hemos quitado los permisos y los oleoductos y todo lo demás».
Igualmente, Joe Wilson, miembro de la Cámara de Representantes, reiteró que el “dictador socialista (Nicolás) Maduro” está violando las sanciones internacionales a la compra de petróleo de Irán, “de hecho, se han confiscado 1,1 millones de barriles de productos petroleros iraníes, que iban a Venezuela, que en realidad pagan por la actividad terrorista para lograr sus objetivos”, tras lo cual le preguntó a la teniente Richardson, “¿Qué se está haciendo de nuevo para detener en tales violaciones por la dictadura de Maduro?”.
La comandante del Comando del Sur, Richardson, dijo ante esto; “Como sabemos, Irán es el mayor estado patrocinador del terrorismo en el mundo con el intercambio de armas y petróleo para evitar las sanciones, y con el intercambio con Venezuela. Así que, en cuanto a las sanciones y cosas por el estilo, eso es más bien una cuestión de la Administración, no me meto en la parte de las sanciones (…) Es inconcebible que un gran país como Venezuela, que debería estar produciendo petróleo y beneficiando a la gente de su país, compre petróleo iraní. Es alucinante lo insensato que es esto”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.