La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este viernes que la guerra en Ucrania tendrá «importantes repercusiones para la seguridad alimentaria» en el mundo.
«Las perturbaciones de la cadena de suministro y la logística de la producción de cereales y semillas oleaginosas de Ucrania y la Federación de Rusia, así como las restricciones a las exportaciones rusas, tendrán importantes repercusiones para la seguridad alimentaria», alertó la FAO desde su sede en Roma.
Tanto Ucrania como Rusia son grandes exportadores de cereales, ambos representan más de un tercio del mercado y venden la mitad del aceite de girasol. Rusia es además el principal productor de fertilizantes para el campo.
La guerra está inflando el precio de los alimentos, ya al alza desde el segundo semestre de 2020: en febrero de este año alcanzaron su «nivel histórico» a causa de la elevada demanda, los costes de los insumos, el transporte y perturbaciones portuarias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.