El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, reiteró que la dictadura de Nicolás Maduro no defiende la soberanía ni la identidad territorial de Venezuela.
“La dictadura ha cometido actos de traición a la patria al abandonar la lucha por el territorio Esequibo”, sentenció Dávila en declaraciones ofrecidas a Radio AN.
En este sentido, el legislador aseguró que el régimen de Maduro en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país, fue negligente en este asunto no acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado 8 de marzo para defender los derechos de la Nación.
El parlamentario por Acción Democrática demandó que se convoqué al país nacional para preparar la memoria que Venezuela debe presentar el 8 de marzo de 2023 ante la CIJ.
Por último, subrayó que el país no puede negociar ni preceder el territorio Esequibo; al contrario, debe defenderlo.
“Existen justos títulos jurídicos, políticos e históricos sobre nuestra soberania sobre el territorio Esequibo”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.