El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que Rusia no parará la guerra en Ucrania hasta que tome la costa del mar Negro y ha insistido en que la ayuda militar a Kiev “es lo más importante, porque todo se decidirá en los próximos 15 días”. “Rusia quiere aislar Ucrania del mar y no tiene interés en negociar hasta que lo consiga”, ha dicho en una entrevista en RTVE. “Europa avanza en la crisis y en las respuestas que da a las crisis. Es una crisis de seguridad que se veía venir, por eso venimos años trabajando. Ya llevo dos años diciendo que Europa está en peligro, no solo por el Este. El mundo ahora es más inseguro y peligroso, hay que dar una respuesta adecuada a los desafíos”, ha agregado.
Borrell sostiene que Moscú no ha conseguido los objetivos de la invasión y ha estimado en 40.000 las bajas de las tropas del Kremlin. «El Ejército ruso patina, se detiene», ha detallado. «Podemos decir que los ucranios han inventado una nueva manera de hacer la guerra: infantería ligera armada con misiles antitanque y antiaéreos que les permiten detener las columnas blindadas. La resistencia de Ucrania es extraordinaria. El Ejército ruso ha perdido muchísimos efectivos, muchísimos tanques».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.