El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho este jueves que las referencias al uso de armas nucleares en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas solo pretenden «ser una distracción» de lo que de verdad sucede en ese país.
«Creo que la discusión sobre el uso de las armas nucleares pretende ser una distracción de lo que realmente ocurre.En realidad, es un ataque salvaje con medios convencionales sobre población inocente en Ucrania», ha dicho tras la celebración de la cumbre del G-7.
Pese a ello, Johnson ha admitido que de producirse un ataque de ese tipo, «no solo sería moralmente repugnante, sino desastroso» y ha dicho que los aliados ven «con horror» la posibilidad del uso de armas de destrucción masiva.
Pese a los llamamientos de Ucrania en las semanas precedentes para la creación de una zona de exclusión aérea, Johnson ha señalado que es algo que no se contempla en la OTAN porque implicaría derribar aviones rusos y ha indicado que lo que se quiere es facilitar el armamento defensivo necesario.
Johnson ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar y financiero para Ucrania, que incluye el envío de 6.000 misiles adicionales al Ejército ucranio.
Por el momento, las autoridades británicas ya han suministrado 4.000 armas antitanque al Ejército ucranio, incluidos misiles NLAW y Javelin, que pueden dispararse por una sola persona desde el hombro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.