El Consejo Federal (Gobierno) suizo ha aprobado este viernes un nuevo paquete de sanciones a Rusia en represalia por la guerra en Ucrania.
EL PAÍS
En su mayor parte, este paquete es una copia del aprobado por la Unión Europea el 9 y el 15 de marzo. Ya el día 16 Berna había sancionado a la misma lista de políticos y personalidades cercanas al presidente ruso Vladímir Putin que había aprobado la Unión Europea.
Entre las sanciones aprobadas está la participación de las empresas suizas, sea directamente o a través de créditos, en negocios del sector energético en Rusia y la exportación de bienes y servicios relacionados con el mismo. Además, se prohíbe importar hierro y acero de origen ruso, y la exportación de artículos de lujo. Esta última medida afecta de lleno al sector relojero suizo.
Suiza exceptúa de las sanciones a determinadas organizaciones relacionadas con el sector humanitario, muchas de ellas con sede en el país alpino. También ha decidido no seguir el ejemplo de la UE y mantener funcionando en Suiza a las cadenas de TV relacionadas con Kremlin Sputnik y Russia Today. «El Consejo Federal opina que es más efectivo contrarrestar declaraciones falsas y dañinas con datos en lugar de prevenir su retransmisión», ha afirmado el Ejecutivo suizo en un comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.