El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha denunciado a través de su cuenta oficial de Facebook que las fuerzas rusas están ralentizando el tráfico a la salida de Mariupol para entorpecer la evacuación de civiles. «Los ocupantes han creado un embotellamiento de varios kilómetros.
Entre los vehículos atascados hay automóviles de refugiados de Mariupol y autobuses de evacuación que transportan a personas de Berdiansk a Zaporiyia. En la cola hay incluso ambulancias con heridos a bordo», se lee en la publicación. Para evacuar a los ciudadanos de una ciudad a otra, los vehículos deben pasar varios puntos de control. «Los rusos hacen un repaso en profundidad de quienes cruzan sus controles y generan obstáculos que dificultan que los ciudadanos puedan seguir avanzando».
Esta mañana, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha afirmado que los civiles que intentan salir de la ciudad de Mariupol, en el sur del país y asediada desde hace más de tres semanas, tendrán que abandonar la zona en transporte privado, ya que las fuerzas rusas están dificultando el acceso a los autobuses en los puestos de control que hay establecidos alrededor de la ciudad portuaria. Ucrania mantiene negociaciones con los representantes de Rusia para normalizar el paso de los ciudadanos hacia Zaporiyia «lo antes posible», señala Kirilenko.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.