Una ambulancia que fue donada y bendecida por el papa Francisco se dirige a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, según informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.
El cardenal Konrad Krajewski, el limosnero papal, partió hoy hacia Lviv y hará un viaje de aproximadamente 18 horas para entregar el vehículo a las autoridades de esa ciudad, en un esfuerzo por brindar alivio a la zona.
El jueves, el Papa emitió fuertes críticas contra los países por aumentar el gasto militar mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, calificándolo de “locura”.
El pasado martes, Francisco volvió a llamar por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien aseguró al pontífice que “es el invitado más esperando en el país”.
“Hablé con Su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”, escribió Zelensky en Twitter. “Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, agregó
Francisco, por su parte, le dijo al mandatario ucraniano que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.
“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El Papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.
Francisco ya había llamado al presidente ucraniano el pasado 26 de febrero, cuando le expresó “su profundo dolor” por lo que estaba ocurriendo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.