La Policía Nacional y la fiscalía de Panamá arrestaron a doce personas presuntamente vinculadas a la comisión del delito de estafa agravada, la cual se perpetra a través de medios cibernéticos o informáticos, dijo este jueves una fuente oficial.
EFE
El arresto de este grupo se produjo en la provincia de Panamá, donde queda la capital, y la contigua de Panamá Oeste, en el marco de la denominada operación «Ryoshi», informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Cinco personas, entre ellas una que figura como cabecilla, fueron arrestadas en Panamá Oeste; tres en el distrito de San Miguelito, en la afueras de la capital, y las otras en Ciudad de Panamá y Panamá Este.
Las investigaciones en relación con este caso surgen luego de una denuncia interpuesta por una ciudadana el pasado 2 de febrero, de la que se desprende la vinculación de al menos 17 personas con delito de estafa agravada, que tiene una pena máxima de 15 años de prisión.
Según la información oficial, estas personas aprovechan las vías tecnológicas para obtener información confidencial como contraseñas y datos de información bancaria de las víctimas por medio de engaño, para apropiarse de su dinero.
Las denuncias de estafas a través de aplicaciones son cada vez más frecuentes en Panamá, y las autoridades insisten en sus recomendaciones de que no entreguen datos ni hagan transacciones comerciales mediante estas con personas desconocidas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.