El encargado de negocios a.i. de la embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, inició una serie de visitas a diferentes embajadas en Brasilia con el objetivo de actualizarlas sobre la situación política, económica y social de Venezuela y alertar a sus delegaciones de que el flujo migratorio no se detiene y ya los venezolanos fuera del país superan los 6.1 millones.
Esta semana el consejero de política de la embajada de la República de Corea, de Choi Won-seok, recibió a Silva con quien sostuvo una larga e importante reunión. La República de Corea, así como muchos otros países democráticos, reconoce la legitimidad del gobierno encargado de Juan Guaidó y ha brindado apoyo a los países receptores de la migración venezolana. “En Corea mi generación entiende muy bien lo que es luchar contra una dictadura y por ello somos muy solidarios con los venezolanos. Sabemos que es un momento difícil, pero es necesaria una negociación, con la oposición unida, que permita lograr elecciones presidenciales”, señaló el consejero Choi.
En otro encuentro realizado en la sede de la embajada de Croacia en Brasilia, el embajador Ranko Vilović, concurrente en Venezuela, reiteró que el gobierno de su país no reconoce a Nicolás Maduro y que continuará apoyando firmemente los esfuerzos del gobierno encargado y de los venezolanos para rescatar, por la vía pacífica, la democracia en Venezuela. Durante el encuentro también fueron analizadas las repercusiones que la guerra en Ucrania tiene para Venezuela.
El Reino de Suecia, a través de su ministro consejero Sten Engdahl, se posicionó igualmente en favor de la realización de elecciones presidenciales verdaderamente libres, justas y con garantía de observación internacional calificada e imparcial, a la vez que ratificó su reconocimiento a la legitimidad del gobierno encargado.
En todos los encuentros, el encargado de negocios a.i. de la embajada de Venezuela fue enfático al declarar que “A los venezolanos nos deben elecciones presidenciales desde 2018, cuando fueron convocadas de manera ilegítima, sin ninguna garantía de imparcialidad y con un CNE controlado por la dictadura”. Silva también se refirió a la gran cantidad de políticos, periodistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil que han sido presos y torturados, lo que le ha valido a Nicolás Maduro la apertura de una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.