La funcionaria justificó este cambio de bandera, escudo e himno de Caracas, criticado por un amplio margen de la población caraqueña, con el supuesto trabajo durante al menos nueve años, ya que el proyecto inició en 2013
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, lideró un acto en el cual se oficializaron los nuevos símbolos de la ciudad de Caracas, donde manifestó que serán difundidos hasta que lleguen a cada rincón de la ciudad y el himbo se entonará en cada acto oficial celebrado en Distrito Capital.
De acuerdo con Meléndez, en cada acto oficiado por el Gobierno en Caracas se entonará tanto el himno nacional —con una grabación entonada por el fallecido Hugo Chávez, como suele hacer el oficialismo— como el nuevo himno de Caracas.
También hizo énfasis en que se haría énfasis para distribuir la información sobre estos nuevos símbolos en los colegios de toda la ciudad.
«Le va a llegar a cada escuela la bandera, el escudo y el himno de Caracas. En un CD, en un pendrive, como sea, pero llegará a cada rincón. En todos los actos que hagamos en Caracas, se va a cantar el himno nacional y el de Caracas, alzando la nueva bandera», sostuvo.
La funcionaria justificó este cambio, criticado por un amplio margen de la población caraqueña, con el supuesto trabajo durante al menos nueve años, ya que el proyecto inició en 2013.
De igual forma, aseguró que se aprobó después de un amplio proceso de consulta, que fue llevado hacia comunidades, en redes sociales y hasta en teatros, pese a que para la mayor parte de la ciudad, estos cambios fueron una total sorpresa.
«Hicimos consultas en todos los espacios, a través de redes sociales, con cuestionarios, en teatros. Fueron 54 días de trabajo arduo y participaron diferentes secciones, donde consultamos a todos los concejales, incluidos los de la oposición, que emitieron votos», razonó.
Pese a reconocer la participación de los concejales de oposición que mostraron opiniones en contra de la sustitución de los símbolos de la ciudad, Meléndez los criticó por «vivir en la colonia».
«A estas personas que salvaron su voto: seguirán en su corazón y en su mente con los símbolos de la colonia. Están en la colonia», criticó.
También asomó que la alcaldía del municipio Libertador trabaja para restituir algunas áreas de importancia histórica y cultural para la capital. Concretamente mencionó la Capilla Santa Rosa de Lima, donde se celebró el 1º Congreso Constituyente, en el cual se proclamó la independencia el 5 de julio de 1811.
«Vamos a recuperar la Capilla de Santa Rosa, para que el pueblo la visite y vean el libro del acta de la independencia, con sus salones recuperados por Fundapatrimonio y la alcaldía», expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.