La Fiscalía de Ucrania ha indicado en un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de Telegram que hasta la fecha ha confirmado la muerte de 208 niños y otros 376 heridos «de diversa gravedad» como consecuencia de los ataques de las tropas rusas, aunque ha señalado que las cifras «no son definitivas», ya que el trabajo está en marcha en zonas donde las hostilidades siguen activas y en los territorios liberados y temporalmente ocupados.
La región de Donetsk, al este del país, es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 119 entre muertos y heridos, seguida por la capital, Kiev, con 113, y Járkov, con 91. Por detrás figuran Chernígov, Jersón, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumi y Yitómir.
El organismo ha señalado que, desde el inicio del conflicto, un total de 1.141 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de ellas 99 han quedado «completamente destruidas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.