En 12.942.080.687 millones de pesos, como a precio de remate, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) está vendiendo la lujosa mansión que construyó Alex Saab Morán, testaferro de Nicolás Maduro, en el exclusivo sector de Riomar, en el norte de Barranquilla.
Por Vanessa Saldarriaga / Blu Radio
Según se conoce, el cuestionado empresario barranquillero compró dos viviendas y las unió para construir esta casa de 3.740 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Tiene piscina, un spa con sala de masajes y sillas relajantes para varias personas, un jacuzzi al lado de una de las salas principales, una sala de cine, cinco grandes habitaciones y closet con hasta 50 metros cuadrados para colocar cientos de zapatos y carteras.
Entre otros de los detalles está que los pisos son de porcelana importada y el patio es tan amplio que hasta construyó una casa de muñecas en replica real.
Si usted busca por Google maps, la vivienda rápidamente puede reconocerla porque en el techo hay una cancha de tenis con polvo de ladrillo rojo que solía ser utilizada por la familia de Saab cuando fueron expulsados del Country Club de Barranquilla.
Todo esto está avaluado en $28.000 millones, sin embargo, la decisión de la SAE ha sido venderla por una tercera parte de su valor original en una operación que quedará en manos de Cisa, central de inversiones.
Este 2022, la SAE espera recaudar 1 billón de pesos en venta de activos como este en todo el país, de los cuales 200.000 millones se obtendrían de activos de la capital del Atlántico, incluyendo el de Saab.
Al momento de la aplicación del proceso de extinción de dominio, la Fiscalía aseguró, al pedir medidas cautelares sobre esta casa en junio del año pasado, que “los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Álex Saab”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.