El presidente colombiano, Iván Duque, negó este martes las versiones sobre un posible plan de un grupo paramilitar para asesinar al senador de izquierda Gustavo Petro, denunciado este lunes por el equipo de prensa del candidato presidencial.
«Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos», dijo Duque en una entrevista con Blu Radio. Según el mandatario, Petro es «quizás, una de las personas más protegidas que tiene el país», afirmó, al destacar que se corroboró por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior que «no hay ninguna información de los cuerpos de Inteligencia que valide esa información».
Anoche, horas después de que el Pacto Histórico hiciera pública la denuncia, que motivó la suspensión de las actividades de campaña de su líder, la Policía Nacional de Colombia aseguró que no tiene «ninguna información de inteligencia» sobre el supuesto intento de agresión contra el exalcalde de Bogotá.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.