La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha pedido a la ONG Médicos Sin Fronteras que intervenga para evacuar a los militares ucranios heridos que permanecen atrincherados en la acería de Azovstal, en la ciudad sitiada de Mariupol, controlada en su práctica totalidad por las tropas rusas.
El Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, liderado por Vereshchuk, ha propuesto a la organización médica internacional formar una misión de evacuación «para salvar a los defensores de Azovstal», similar a la que ahora están llevando a cabo la ONU y la Cruz Roja para rescatar a los civiles que se encuentran atrapados en la planta siderúrgica.
En su escrito, Vereshchuk pide también a Médicos Sin Fronteras que evalúe el estado físico y mental de los combatientes, recopile pruebas de las condiciones en las que se encuentran y proporcione asistencia médica a «ucranios cuyos derechos humanos han sido violados por Rusia». «Las condiciones deplorables en las que se encuentran quienes están rodeados en Azovstal, la falta de acceso a la atención médica y el deterioro de su condición física y psicológica son una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas», asegura el comunicado oficial publicado en la web del Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.